martes, 24 de enero de 2012

Don Vilanova y la armónica, estrellas en el Buenos Aires Ciudad del Blues

Don Vilanova y la armónica, estrellas en el Buenos Aires Ciudad del Blues

La tercera edición de Buenos Aires Ciudad del Blues pondrá a la armónica en el centro de la escena y se desarrollará en La Trastienda (Balcarce 460) los días 4 y 11 de febrero. Actuarán ocho bandas, entre ellas, Don Vilanova, el grupo de quien antes se hacía conocer como Botafogo y las de Nico Smoljan, Mariano Slaimen y Rubén Gaitán, tres de los más destacados armonicistas del blues argentino. Por suerte el guitarrista de la disuelta Durazno de Gala tiene en su formación a otro reconocido ejecutante de la armónica, Franco Capriati.

La primera noche abrirá con la Borgoña Blues Band, que presentará material de su segundo disco, Cosa Nuestra. Crudo blues sureño para hincar. A continuación, Bs. Ays. Blues Band anticipa su segunda placa, que produce el mississippi Ricaro Tapia. Luego llegará Gabriel Lema cn su trío. Lema argentino radicado en Paraguay desde los 90´, se ha presentado en diversos festivales de Europa y Latinoamérica y ahora llega en otra de sus esperadas visitas al país.

El final del primero de los conciertos será con Rubén Gaitán quien con su grupo tocará su último disco, Tuve que Hacerlo. El armonicista (de los más populares del país y reconocido en el exterior) también mostrará su veta de cannante en temas de energía similar a la del rock pesado.

La segunda fecha tendrá en primer turno a La Escocesa, nueva banda formada por músicos de trayectoria que van del blues al rock, el shuffle y el swing. A continuación dos armonicistas de renombre se presentarán al frente de sus propios grupos. Smoljan, también integrante del sexteto de armónicas A7 e invitado habitual de bluseros estadounidenses se presentará con los Shakedancers. Slaimen, que lleva veinte años con asiduidad con bluseros de Chicago, basará su repertorio en su disco Al Límite.

Don Vilanova, que complementan Luciano Scalera en batería, Rafael Pravettoni en bajo y Capriati en armónica, presentará nuevo repertorio en el cierre de la noche y del festival Buenos Aires Ciudad Blues, que esta vez pondrá a uno de sus instrumentos como figura estelar.

Diario Popular, Domingo 22 de enero de 2012 - Sección Espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario