martes, 24 de enero de 2012

Don Vilanova y la armónica, estrellas en el Buenos Aires Ciudad del Blues

Don Vilanova y la armónica, estrellas en el Buenos Aires Ciudad del Blues

La tercera edición de Buenos Aires Ciudad del Blues pondrá a la armónica en el centro de la escena y se desarrollará en La Trastienda (Balcarce 460) los días 4 y 11 de febrero. Actuarán ocho bandas, entre ellas, Don Vilanova, el grupo de quien antes se hacía conocer como Botafogo y las de Nico Smoljan, Mariano Slaimen y Rubén Gaitán, tres de los más destacados armonicistas del blues argentino. Por suerte el guitarrista de la disuelta Durazno de Gala tiene en su formación a otro reconocido ejecutante de la armónica, Franco Capriati.

La primera noche abrirá con la Borgoña Blues Band, que presentará material de su segundo disco, Cosa Nuestra. Crudo blues sureño para hincar. A continuación, Bs. Ays. Blues Band anticipa su segunda placa, que produce el mississippi Ricaro Tapia. Luego llegará Gabriel Lema cn su trío. Lema argentino radicado en Paraguay desde los 90´, se ha presentado en diversos festivales de Europa y Latinoamérica y ahora llega en otra de sus esperadas visitas al país.

El final del primero de los conciertos será con Rubén Gaitán quien con su grupo tocará su último disco, Tuve que Hacerlo. El armonicista (de los más populares del país y reconocido en el exterior) también mostrará su veta de cannante en temas de energía similar a la del rock pesado.

La segunda fecha tendrá en primer turno a La Escocesa, nueva banda formada por músicos de trayectoria que van del blues al rock, el shuffle y el swing. A continuación dos armonicistas de renombre se presentarán al frente de sus propios grupos. Smoljan, también integrante del sexteto de armónicas A7 e invitado habitual de bluseros estadounidenses se presentará con los Shakedancers. Slaimen, que lleva veinte años con asiduidad con bluseros de Chicago, basará su repertorio en su disco Al Límite.

Don Vilanova, que complementan Luciano Scalera en batería, Rafael Pravettoni en bajo y Capriati en armónica, presentará nuevo repertorio en el cierre de la noche y del festival Buenos Aires Ciudad Blues, que esta vez pondrá a uno de sus instrumentos como figura estelar.

Diario Popular, Domingo 22 de enero de 2012 - Sección Espectáculos

lunes, 23 de enero de 2012

Festival de Blues "Buenos Aires Ciudad Blues" · La Trastienda Club


"Festival de Blues de Verano // Edición Verano – Especial Armónicas

Febrero 11 | 21:00 hs

El cierre del festival, el día sábado 11 de Febrero, estará a cargo de La Escocesa Blues Band; Mariano Slaimen y la R&Band y Nico Smoljan & Shakedancers y cerrará la noche Don Vilanova (Botafogo) figura indiscutible de la música nacional, con gran trayectoria y reconocimiento del público en general.

Esta 3ra edición del Festival de Blues, que promete una vez más deleitar no sólo a los fanáticos del blues sino a todos los amantes de la buena música en general, será la ante sala de los Ciclos de Blues. "

jueves, 19 de enero de 2012

Demasiado amor...

Cena Pre-Grutas

Y parte del equipo de La Escocesa tuvo su cena bajo las estrellas que las luces de la Ciudad dejaban ver. Comimos, bebimos, jugamos y nos reímos en un clima de alegría celebrando antes que nada la amistad.


Ceci, Lu, Mau, Emma, Seba, Ale, Adrián, Alaska y Cindor


martes, 17 de enero de 2012

Fiesta Nacional del Golfo Azul · Edicion 2012

Un orgullo llevar al Blues y al Rock a todos los escenarios del pais !
No importa el tamaño de las tablas, lo importante es que nunca deje de sonar un viejo Blues !

viernes, 13 de enero de 2012

Blues Mastering (Parte II)


12 de enero de 2012

En el segundo día de trabajo, el calor por suerte había dado tregua y continuamos con la mezcla y masterización del EP.


Lucachi trabajó y luchó como un gladiador romano y llegamos a un punto donde con un simple "Já!" nos desmantelábamos de la risa.

Los temas pactados para trabajar y ya finalizados fueron "Intro C" y "El tren de las 16".
Cerramos con una cena preparada por Maura y otras bebidas espirituosas acompañaron la velada.

Seguimos trabajando amigos!

miércoles, 11 de enero de 2012

Blues Mastering

10 de enero de 2012

La jornada de trabajo comenzó en el microcentro porteño a las 19hs con una temperatura que rondaba los 38ºC. Un sofá blanco, unas cervezas y un split a 22º nos aclimataba para unas horas alucinantes.


Lo que habíamos comenzado en "Studio REC" el 23 de Diciembre de 2011, continuaba en su segunda fase de proceso, esta vez lejos de los amplis e instrumentos.

Nuestro gurú “Lucachi” puso en marcha ante nuestras pupilas y oídos la maquinaria infernal en un despliegue de tecnología del cual no nos queríamos despegar. Las tomas sonaban y sonaban y las últimas fueron las seleccionadas.

Los temas que se trabajaron fueron en una primera instancia “Sr Blues” y “Nadie Mas” (Toma 4 respectivamente) en un clima de alegría, optimismo y felicidad tremenda.

Dentro de ese optimismo, nuestra amiga y especialista en audio, sonido e ingeniería de grabación, la capitana Gabi desde Mendoza nos mandaba mensajes como “Me encantaría estar ahí! congrats! Es la parte mas linda! Besos a todos!”.

A las 24hs, las cena con pizzas y empanadas cerraron un dia lleno de música. Junto al amor de adentro y de afuera seguimos con las energías de siempre para seguir trabajando para y por la música!

Ah! Y gracias a Maura y Belén por despejar nuestras mentes cuando los cerebros empezaban a quemarse!

La sesión continúa el 12 de enero!

lunes, 9 de enero de 2012

La Escocesa & Amigos

Parte de quienes nos dan su apoyo incondicional. Los amigos que hacen que todo sea mas lindo, que todo salga mejor de lo pensado con las energías que nos trasmiten. A todos lados !! Vamos por mas !

Foto : CeCi Blasco
Lugar : 1er Festival de Blues de Monte Grande


viernes, 6 de enero de 2012

1º Festival de Blues de Monte Grande

Amigos, les dejamos algunas fotos "extra-show" de lo que fue una noche llena de blues junto a La Tranquila Blues Band y La Daniel Pezzella Blues Band. Vamos por mas !





Festival de Blues en La Trastienda !


Vamos a estrar abriendo la noche de cierre del Festival de Blues de Verano el sábado 11 de Febrero de 2012 a las 21hs PUNTUAL.

Ya está disponibles las entradas y podes comprarlas on line ACA! o en La Trastienda. Atentos que va a haber 2x1 por los distintos medios por lo que habitualmente ofrecen estas promociones.